Quebranto de Caja, Naturaleza Jurídica e Inclusión en la Base de Cálculo de los Distintos Rubros Salariales

Consulta:

Quería consultar cobre el quebranto de caja, como se aplica. O sea, que naturaleza jurídica tiene es de naturaleza salaria o no y si integra la base de cálculo de los distintos rubros salariales.

Respuesta (Fecha: Junio 2016):

Referente a su consulta, respondemos lo siguiente:

El Quebranto de Caja es un rubro pensado para costear el perjuicio que ocasionan los errores del trabajador que labora con dinero y/o valores.

El Quebranto de Caja es una partida variable que forma parte del Salario del trabajador y tiene naturaleza salarial lo que hace computar para todos los rubros salariales, siendo éstos el Aguinaldo (cumple con las 3 condiciones, es en dinero, pago por el empleador y de carácter remuneratorio), la Licencia, el Salario Vacacional y también en la Indemnización por Despido.

 

NOTA: La presente consulta fue respondida en el ámbito del Servicio de Consultas Temáticas que brinda CADE con su equipo de reconocidos Asesores a sus Usuarios, siendo su opinión jurídica conforme con el Derecho Vigente a la fecha de su realización, el día 9 de marzo de 2016. Para tener acceso al Servicio de Consultas Temáticas debe ser Usuario de CADE.- Lo invitamos a probar nuestros servicios, solicitando una Versión DEMO de los programas CADE.-

Por | 2017-02-11T17:15:13+00:00 agosto 2nd, 2016|Categorías: Consultas|