Curso PRESENCIAL: Habilidades Gerenciales y Liderazgo. 2023-03-30T15:34:02+00:00

Project Description

Habilidades Gerenciales y Liderazgo.


 

Expone: Cr. Daniel Chirico
Fecha: jueves 11 y Viernes 12 de Mayo 
Horario: De 9a 12 hs.


Modalidad: PRESENCIAL

El curso está especialmente dirigido a Profesionales, Gerentes. Recursos Humanos y personas interesadas en la materia.

El mismo será accesible en modalidad PRESENCIAL.

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Contenido Académico

1-OBJETIVO DEL CURSO

El curso tiene como propósito capacitar a aquellas personas que sienten vocación por el liderazgo, e influenciar positivamente a sus colaboradores, y que quieren mejorar sus habilidades de dirección, gerenciamiento, supervisión y desarrollo personal a través de técnicas y entrenamiento profesional.

Está dirigido a tomadores de decisiones: profesionales, directores, propietarios de empresas, gerentes, mandos medios, que procuren mejorar su gestión, recibiendo un entrenamiento adicional, o prepararse para un cargo de mayor responsabilidad, intercambiando nuevos enfoques con los aportes de todos los participantes que tienen diferentes disciplinas y experiencias de trabajo.

 

2-PROGRAMA Y METODOLOGÍA

La metodología está basada en el aplicar para los diferentes temas su marco teórico, eligiendo casos reales, adaptados de las vivencias y campo de investigación realizadas por el Cr. Daniel Chirico adquiridas durante 35 años de trayectoria en empresas nacionales y multinacionales.

Se plantean casos donde los alumnos participan activamente aportando sus experiencias con el objetivo de generar un intercambio enriquecedor proveniente de personas con diferentes profesiones y disciplinas.

Se presentan videos sobre las diferentes temáticas para exponer e intercambiar opiniones con los alumnos, para reforzar conceptos y una mejor asimilación sobre las diferentes realidades que percibimos las personas según nuestros prejuicios, paradigmas, realidad personal, etc.

1er Día
Conceptos Generales sobre Liderazgo

  • Debate sobre las competencias claves del líder en los tiempos actuales.
  • Lo que hoy demanda el mercado para gestionar adecuadamente distinguiendo las buenas prácticas de lo que ya quedó obsoleto. Para cada caso específico lo que SI se debe hacer y lo que NO se debe hacer.
  • Como manejarnos en tiempos de crisis, qué podemos hacer primero analizando nuestro yo interno para prepararnos y contribuir a motivar y relacionarnos mejor con nuestros equipos, colegas, clientes, autoridades de la organización.
  • Diferentes Estilos de Dirección, intercambios sobre fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

Comunicación

  • Comunicación interna y comunicación externa de la empresa.
  • Comunicación personal, saber ser, saber actuar, saber comunicar.
  • Conceptos y sugerencias para hablar en público.
  • Comunicación institucional, las buenas prácticas con los clientes, proveedores, personal y todos los agentes del entorno de la organización.
  • Evaluación de Desempeño y formación de equipos.
  • Inducción de un nuevo integrante a la organización y su acompañamiento.

Introducción a la Inteligencia Emocional y P.N.L.

  • Inteligencia Emocional
    a) Conceptos generales.
    b) Componentes de la inteligencia emocional.
    c) Beneficios de la inteligencia emocional.
    d) Inteligencia Emocional aplicada a la negociación.

Programación Neurolingüística (P.N.L.)

  • Introducción a la PNL
  • Sub-modalidades
  • Presuposiciones básicas de la PNL
  • Rapport y sintonía
  • Sistemas representacionales
  • Especificación de Objetivos
  • La P.N.L, aplicada a la negociación.

 

2do Día
Introducción a la Metodología de Negociación Ganar-Ganar

  • Negociación aplicada a los negocios.
  • Cómo preparar la Negociación, etapas y procesos.
  • Diferentes estilos de Negociador y cómo prepararse según el caso.
  • Generar valor para cada una de las partes que intervienen en la negociación.
  • Casos reales para trabajar con los participantes.

Presentación de Videos, observando negociaciones para luego debatir entre los participantes sobre debilidades, oportunidades de mejora, asimilación de la metodología.

Casos prácticos para debatir en taller con el aporte de todos sobre cada tema.a.

Como siempre CADE pensando en todos sus suscriptores y también no suscriptores para seguir innovando y capacitándose en distintas áreas.

Además de este curso, está disponible en cartelera todas nuestras capacitaciones y también perfeccionamientos. 

 

  • Modalidad: PRESENCIAL

  • Certificado de Asistencia Remota

  • Costo del Curso:
    Suscriptores: $4.000+IVA
    No Suscriptores: $5.000+IVA

  • 27091021 

  • Disponible IN COMPANY

Descargar Folleto del Curso

Cr. Daniel Chirico

  • Contador público egresado de la UDELAR, con estudios especializados en Marketing, Negociación, Finanzas, Capital Humano. Cuenta con una amplia experiencia, habiendo ocupado cargos gerenciales en empresas nacionales y multinacionales, como: Tsakos Industrias Navales, RIOGAS, Crufi, Bacardi-Martini, Frigorífico La Dolfina, Christophersen.
  • A partir del año 2011 fundo su propia consultora asesorando a pequeñas y medianas empresas: Ufficio Equipamientos, Archidoc, Nevaluk, Metalúrgica Archimaut, Koala Transporte, DistribuidoraTsekani, Alto Control, Grassi Vending, entre otras. En su actividad como gerente se ha destacado por formar equipos de alto rendimiento. Ha participado de procesos de negociación activamente a nivel local como internacional, así como brinda conferencias y charlas motivacionales a diferentes organizaciones.
  • Realiza continuamente entrenamiento y capacitación para líderes, mandos medios, equipos de vendedores, etc., basado en casos reales de sus vivencias, aplicando técnicas de rol play, PNL, Inteligencia Emocional, Negociación, entre otras.
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