DERECHO LABORAL (NORMATIVA, JURISPRUDENCIA & DOCTRINA):

 

Desde el inicio de los clásicos Ficheros-CADE, a comienzo de la década de los 70, el Módulo de Normativa y Jurisprudencia de DERECHO DEL TRABAJO ha recorrido este proceso de crecimiento para convertirse en la Base de Datos más completa, sistematizada y organizada del Uruguay.

 

El Derecho Laboral es sin dudas una de las ramas del Derecho más dinámicas, tanto por la producción Normativa de origen estatal, como por la derivada de la autonomía colectiva. Además, la Jurisprudencia adquiere una especial significación porque termina de dar contenido a las nuevas Normas.

A su vez, el desarrollo del DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO, a partir de la labor predominante de la OIT, constituye una red normativa de extraordinaria importancia práctica.

 

La REFORMA LABORAL operada en los últimos años, ha devuelto al Derecho del Trabajo su importancia primordial en la tarea del Profesional y la Empresa.

 

Por tales motivos, la Base de Datos DERECHO DEL TRABAJO reúne las mejores notas de excelencia que poseen nuestros productos, tanto por ser extraordinariamente completa y confiable, como por el respaldo Profesional que posee.

 

El Servicio de CADE incluye la posibilidad de trasladar Consultas a dichos Especialistas, brindándole así al Profesional y a la Empresa tranquilidad adicional al momento de la toma de decisiones.

 

La Base de Datos de DERECHO LABORAL recopila décadas de los siguientes tipos de Normas:

– Convenios OIT.

– Leyes.

– Decretos-Leyes.

– Decretos.

– Proyectos de Ley

– Resoluciones del Ministerio de Trabajo.

– Resoluciones del Poder Ejecutivo.

– Resoluciones de Inspección General del Trabajo.

– Resoluciones COPRIN.

– Dictámenes del Ministerio de Trabajo.

 

Jurisprudencia:

– Sentencias de la Suprema Corte de Justicia (S.C.J.).

– Sentencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (T.C.A.).

– Sentencias de los Tribunales de Apelaciones.

– Sentencias de los Juzgados Letrados & Paz.

 

Otras Informaciones de interés:

– Índices Bibliográficos Referenciales de reconocidas Publicaciones Especializadas (Revista Derecho Laboral, Anuario de Jurisprudencia Laboral & Revista Relaciones Laborales, etc.).

– Publicaciones “DOCTRINA & JURISPRUDENCIA”, “PROFESIONALES & EMPRESAS” e “IMPUESTOS & FISCALIDAD”: Todos los Trabajos publicados, a texto completo.

– Informativos de Derecho Laboral Mensuales de CADE, realizados por nuestros Especialistas en el tema.

– “Informativos Diarios” de CADE, enviados por E-Mail a sus clientes.

– Cotizaciones (Dólar, Peso, Real (Interbancario & Pizarra), Euro) con amplios Históricos y actualizados al día.

– Arbitrajes (de decenas de Monedas, con amplios Históricos y actualizados al día).

– Indicadores Económicos (decenas de ellos, con amplios Históricos y actualizados al día).

– Más de 33 Calculadoras (Ver detalle en dicha Sección) & Agenda Automática de Procuración.

– Y mucha más información de interés para el Profesional y la Empresa.

 

Algunas de las Temáticas incluidas:

Abandono de Trabajo – Aguinaldo y Salario Vacacional – Asignaciones Familiares – Contrato de Trabajo a Prueba – Contrato de Trabajo a Término – Contratos Especiales de Trabajo – Convenios O.I.T. – Créditos Laborales – Derecho Colectivo del Trabajo – Descanso Semanal – Despido – Documentos Laborales – Feriados – Feriados Pagos – Feriados y Días de Descanso – Higiene y Seguridad Industrial – Horas Extras – Indemnización por Despido – Jornadas Legales de Trabajo – Licencia Anual – Licencia No Gozada – Notoria Mala Conducta – Planilla de Control de Trabajo – Práctica Laboral, Aprendizaje, Contrato de Aprendizaje, Pasantías – Prescripción de Créditos Laborales – Rebaja Salarial – Salarios – Salario Vacacional – Seguridad e Higiene – Seguro de Enfermedad – Seguro de Paro – Servicio Doméstico – Subcontratación – Trabajadores Rurales – Trabajadores Zafrales – Trabajo Nocturno – Trabajo a Domicilio – Trabajo de Menores – Trabajo de la Mujer – etc..

 

Módulo escogido por el M.T.S.S. como material de apoyo en todas sus Dependencias del país.

 

IMPORTANTE:

Este Módulo incluye TODOS los SERVICIOS & CALCULADORAS detalladas en sus respectivas Secciones.

Por favor consultarlas y tenerlo presente.